AutoGG
Realiza el exploit RGH/JTAG de manera automatizada.



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Tabla de Contenidos

 

 


 

DESCRIPCION:



Funciones que podemos realizar con Autogg:

 


- Leer la Nand de la Xbox(1). Autodetecta el modelo(2).
1

- Generar la Nand(3) para cargar el Xell(4) en la consola y asi obtener su Cpukey.(5)

2 xell

3


- Una vez obtenida la CpuKey.Generar la imagen

Jtag/Rgh(Glitch)/Retail,(6) y Flashear la Nand generada a traves de programador(7) o por software Xell(8) o Dash(9)

6
- Cambiar las Temperaturas de los sensores de la consola.(10)
7

- Cambiar los datos de la consola: Num.Series, Tipo de Lector (Osig), Region y DvdKey.(11)
8
- Mapear/Desmapear Bad Blocks.(12)
9

- Inyectar/Extraer Datos especificos de la consola para reparar Nands corruptas,(13)

- Generar NandXell y Xebuild sin dump previo usando la Cpukey.

(14)

10____

- Desencriptar el X-Val para comprobar las marcas que tiene nuestra consola por parte de Microsoft.(15)

- UnCripple para tratar de desmarcar la consola,(16)

- Analisis de Marcas

(Secdata) en Nand.(19)

1
- Hacer solo una lectura parcial de la Nand de solo 1Mega para luego leer el resto a traves de Xell y finalmente fusionarlas para obtener la Nand completa de manera mucho mas rapida, (Recomendado en lectores de Nands lentos LPT)(17)
12


- Explorador de Ficheros Nand.(18)

 

1
- Funcion de actualizacion automatica.(20)
15

- Descarga automatica de Dash FileSystems.(21)

- Descarga automatica de $ystemfiles para actualizacion de Avatars.(22)

16
- Programacion del Glitch Chip a traves de LPT y USB (Nandpro&Squirt).(23)
17

- Ventana de comandos para el Nandpro .(24)


- Comparacion manual de hasta 3 Nands.(25)

19

- Opcion de subir carpetas al Hdd interno de la consola por FTP.

(Boton FTP Xbox)(26)

 

- Descarga,instalacion de Freestyle, Apps y EMulaDORES ... por FTP.(Boton FTP Xbox Apps)(27)

20

 

- Descarga,instalacion,ejecucion de las principales PC-APPS.(28)

21
- Opcion de usar Base de Datos Online para respaldo de Cpukeys. Util para recuperar consolas Brick si perdimos los datos.(29)
22
- Visor de Imagenes de esquemas de instalacion de chips , flashers, etc.(30)
23
- Capturas de pantalla de cualquier juego o utilidad que estemos ejecutando en ese momento en la consola.(31)
screenshot226


- Y mas ...




Antes de nada deben saber que el manejo de la nand de la consola supone un riesgo de brick.
HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Este programa solo es una automatizacion sencilla del proceso de lectura /generacion / escritura de la imagen (Nand) de nuestra consola publicados por el equipo de desarrollo del XEBUILD y Tiros(Nandpro). Todos los creditos y meritos son para ellos.
Por otro lado estoy totalmente en contra del uso de ningun metodo que vulnere los derechos de autor. Este programa solo esta orientado a dar la posibilidad al usuario de poder ejecutar software libre y en ningun caso el uso de Copias Ilegales

 


Rgh/Jtag desde cero con Flasher

 


1. El programa necesita un volcado (lectura) de la nand de la consola. Podemos obtenerlo de 3 maneras:

  • Leyendola utilizando un lector de Nands (Nand Flasher)(A).
    Si tenemos nuestro Nand Flasher solo tendremos que elegir Modelo (A-Squirter,B-Nandpro compatible como Maximus Nand Flasher o Caseros LPT ,C- MMC para corona 4G) y su puerto (LPT/USB) y pulsar en Leer Nand.
    En caso de usar Nandpro prueba las diferentes versiones. Si tenemos problemas en este punto probar a hacer un Opciones>Reset Config.
    El autoGG tratara de detectar el tamaño de la Nand (si no la detecta nos pide el modelo de consola para calcularlo) luego nos preguntara cuantas lecturas queremos hacer de nuestra nand( 2 recomendado) y los Megas que queremos leer de ellas (por defecto nos marca el tamaño de la nand completa) y procedera a hacerlas para luego compararlas y asi asegurarnos que son correctas. Si no hay errores nos guardara una copia en la ruta deseada.
  • En caso de que tu consola ya tenga hecho el exploit puedes obtener el volcado a traves de RED. Para ello enchufa la consola a tu Red local (Wifi o Cable) y arranca el Xell o FSD. Pulsa en Ip-Xbox Leer para leerla(C). Si tienes problemas con las funciones FSD-RED lee al final de este pdf. Una vez leida guardara una copia.Pulsa en CpuKey para desencriptar. Si todo es correcto te solicitara guardar una copia con tus datos desencriptados(5)
  • Si tu consola ya tiene el exploit puedes arrancar Xell y usar el metodo USB. Pulsa USB-Flasher y creara los archivos necesarios en un Pendrive (es conveniente formatear el Usb cuando nos lo pide) , al insertarlo en la consola con Xell leera la Cpukey y la Nand. Al insertarlo de nuevo en el PC leera y desencriptara los datos obtenidos.


En momento el AutoGG detectara la version necesaria de RGH que necesitara tu consola para hacer el exploit. Si es RGH 2 un dialogo nos advertira que debemos programar nuestro Glitch y hacer la instalacion especifica RGH2. Busca la documentacion RGH2 para tu chip.

[*]Si ya tenias el volcado guardado seleccionalo manualmente(B).[*]Si nos salen Badblocks no debe preocuparnos. No mapearlos ya que el autogg se encarga de hacerlo todo automatico


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2. Para poder Generar nuestra Nand Glitch el autogg necesita la cpukey de la consola. Si no la tenemos para obtenerla tendremos que generar una Nand con Xell. Para ello pulsa en Generar Xell(1) y una vez generada Flashear Xell(2)(con el flasher conectado) .

En este punto debemos programar nuestro chip segun modelo de consola y tipo de RGH. Para ello pulsad en Programar Glitch y sigue las instrucciones.

Ahora lo instalamos en la consola , en la seccion de Ayuda imagenes teneis la mayoria de esquemas.

Esto nos permitira cargar el Xell en la consola y nos mostrara en pantalla la Cpukey necesaria para el resto del proceso.

Las consolas modelo Corona tienen el inconveniente de no dar video en la TV y en algunos casos el Xell se bloquea. Si no conseguimos Xell trataremos de usar alguno de los dos Xell alternativos :blaKCat ( para Cpukey por TV,Lan,Usb,Com-Monitor) o Mini (para Cpukey por Usb)

Una vez el Xell en la consola podremos obtener la Cpukey de varios modos:

-Copiarla a mano desde la pantalla

-Si tenemos conectada la consola a la red podemos pulsar CpuKey (4).

-Usando el Tutorial uso boton USB Cpukey&Nand Dumper mas abajo descrito.

-Usando Tutorial Com-Monitor descrito mas abajo.

Una vez tengamos introducida en el programa la cpukey correcta el programa automaticamente no genera un fichero con el nombre del modelo, numero de serie y cpukey (5) para hacer una copia de seguridad con todos los datos. Si ya tenemos el exploit podemos obtener la cpukey pulsando el boton USB-Flasher para crear los archivos necesarios en un Pendrive e insertarlos en la consola con Xell.

3. Con la cpukey correcta ya podemos generar(7) los dumps GLitch,JTAG o Retail. Seleccionamos Version de Dash y resto de Opciones que deseemos(6) .En el caso de las Jtags nos pedira que seleccionemos el modelo de Xell y SMC que queremos inyectar (el tipo de smc a elegir dependera del jtag realizado)
En los modelos Jasper Big Blocks (256/512) nos dara opcion No NandMu para deshabilitar la NAND memory unit. En Slim tendremos la opcion nofcrt para deshabilitar el fichero FCRT.bin.

Una vez generada podemos Flashear la imagen en nuestra Nand de varias formas:

A-Con Flasher (Hardware) >> Xebuild - Flashear

B-Creando los ficheros necesarios en un Usb (Fat32) y lanzar el Xell con el usb introducido. Raw Flash (8)

C-Si tenemos Fsd v3 y la consola en Red podemos flashear por Red. Ip-Flash (11)

Hay muchos mas añadidos opcionales que se explicaran mas detalladamente despues:

  • Mapear/Desmapear Bad blocks en caso de ser necesario.Cambiar Parametros de Temperaturas de los sensores de la consola.Extraer/Inyectar Los datos especificos de la consola(Nands corruptas)Cambiar el CF-LDV
  • UnCripple


4.Una vez arrancada en el nuevo Dash (exploiteado) puede que nos pida las actualizacion (avatar...) para el HDD.

Seleccionamos la version del dash a actualizar (si no lo estaba ya) y pulsamos el boton Avatars Update(9) para descargar la actualizacion. Si tienes la consola en Red y arrancado el Fsd v3 puedes Actualizar Avatares por Ftp usando el modo Lan. (Copiara los ficheros en la consola y lanzara la Udate). Si no es asi usa el modo Usb, nos pedira que le indiquemos un USB para copiarla.Lo insertamos en la consola y Aceptamos cuando nos indique que va a Actualizar.

NOTA:
A veces flasheamos con autogg con una version de nandpro seleccionada y parece todo correcto .Pero la consola da problemas , no arranca o da errores y lo achacamos a condensadores, longitudes de cables, programas como el autogg y resulta ser los YA SABIDOS diferentes resultados de las diferentes versiones del nandpro segun PC, Consola...

Solucion:
Seleccionamos otra version del nandpro pulsando en el boton 'version de nandpro' (dentro de opciones) y seleccionamos el Nandpro.exe que queremos probar hasta que veamos la que nos va mejor. En la carpeta common/nandpro de AutoGG teneis versiones suficientes para probar

 

AUTO-UPDATE:

 

AUTO-UPDATE (Modo Lan) :

De momento por Seguridad es necesario el uso de Hdd interno o Usb conectado en la consola para usar esta funcion.

 

Este modo sirve para actualizar por red una consola ya glitcheada en un click:

SELECCIONAMOS EL DASH AL QUE QUEREMOS ACTUALIZAR LA CONSOLA

2

COMPROBAR QUE TENEMOS SELECCIONADA LA OPCION LAN EN AUTO-UPDATE

3

AHORA SELECCIONAREMOS LA OPCION DASH

4

A CONTINUACION SE ABRIRA ESTE DIALOGO, ES MUY IMPORTANTE QUE PRESTEIS ATENCION A LO QUE PONE.

5

UNA VEZ RECOPILADA TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA REALIZAR LA ACTUALIZACION DEL DASH, AUTOGG NOS MOSTRARA UNA ADVERTENCIA COMPROBAR ANTES DE CONTINUAR.

6

AHORA SI AUTOGG COMENZARA LA ACTUALIZACION DE LA CONSOLA POR IP.

7

UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO LA CONSOLA SE REINICIARA, CUANDO SE CARGUE EL FSD3 AUTOGG LA ENCONTRARA Y SEGUIRA EL PROCESO HASTA FINALIZARLO.

8

AHORA AUTOGG NOS PROPONDRA ACTUALIZAR LOS AVATARES , ESTE PASO ES OPCIONAL, PERO SI TIENES KINECT ES OBLIGATORIO PARA QUE PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO CON NORMALIDAD

9

AHORA COMENZARA LA INSTALACION DE LOS AVATARES, VEREMOS AVANZAR LA BARRA DE PROGRESO Y DE LOG DE AUTOGG Y PODREMOS OBSERVAR EN EL FSD DE LA CONSOLA COMO SE TRANSFIEREN LOS DATOS

 

1

 

1

 

CUANDO TERMINE EL PROCESO LA CONSOLA SE REINICIARA Y AUTOGG ESPERARA A QUE LA CONSOLA REINICIE

 

1

 

CUANDO LA CONSOLA SE REINICIE TE SALTAR UN DIALOGO EN EL QUE TE PIDE ACTUALIZAR LA CONSOLA, SELECCIONA LA OPCION SI Y CONTINUA CON EL PROCESO, AUTOGG TAMBIEN TE INFORMARA MEDIANTE UN DIALOGO DE LO QUE TIENES QUE HACER.

 

1

 

1

 

 

AUTOGG TE INFORMARA DE QUE EL PROCESO A FINALIZADO CON ÉXITO Y PODRAS OBSERVAR EN LA CONSOLA QUE AL INICIAR SESION PUEDES VER LOS AVATARES.

 

1

 

1

 

LISTO, DASH Y AVATARES ACTUALIZADOS.



AUTO-UPDATE (Modo Usb-Xell) :

PRIMERO SELECCIONAREMOS LA VERSION DEL DASH AL QUE QUEREMOS ACTUALIZAR.

1

COMPROBAR QUE EN AUTO-UPDATE TENEMOS SELECCIONADA LA OPCION USB.

2

SELECCIONAMOS LA OPCION DASH Y SE ABRIRA UN DIALOGO, COMPROBAR LO QUE PONE Y CONTINUAR

3

EN EL SIGUIENTE DIALOGO NOS PIDE QUE SELECCIONEMOS EL MODO DE ACTUALIZACION, POR DASH O XELL

4

SELECCIONAMOS XELL

Ahora se nos abrirá una nueva ventana que nos permite seleccionar el dispositivo usb en el que queramos realizar el dump. Seleccionamos y pulsamos OK.

3

Se nos abrirá un dialo en el que se advierte de que para evitar problemas es conveniente formatear la unidad seleccionada anteriormente, por lo que queda en nuestra mano el formatear o no nuestra unidad usb (Se recomienda formatear).

4

Si hemos pulsado en YES se abrirá esta ventana para mostrar el proceso de formateo de la unidad usb, si no hemos seleccionado formatear pasaremos directamente al paso siguiente.
(Si no diera error al formatear cierra el Explorador de Archivos de Windows para liberar la Unidad)

5

Despues del formateo Autogg introducirá los elementos suficientes en nuestra unidad USB y aparecerá el siguiente dialogo para decirnos que metamos el usb en la consola y la arranquemos normalmente.

6

Una vez iniciada la consola comenzara el proceso de lectura de la nand el proceso es muy rápido y limpio, después leerá el cpukey, y una vez terminado este proceso “Insertar el USB en el PC (AUTOGG) y sigue las instrucciones, para que el proceso funcione tenéis que esperar a que el PC detecte el USB si no el proceso será nulo, pues AUTOGG no encontrara el dump de la consola.

Tras esperar a que nuestra PC detecte el USB extraído de la consola, pulsamos OK, y se iniciara un proceso de lectura del dump extraído de la consola y se cargara en AUTOGG. Una vez cargado analizara los datos y creara la nueva imagen Xebuild y nos copiara los archivos necesarios de nuevo en el Usb.

Ahora nos pedira que volvamos a introducirlo en la consola con Xell. Lo hacemos y comenzara a flashear la nueva imagen por Raw Flash.

UNA VEZ REINICIADA LA CONSOLA Y METIDO EN USB EN EL PC, AUTOGG TE PEDIRA QUE SI QUIERES ACTUALIZAR LOS AVATARES, ESTE PASO NO ES OBLIGATORIO PARA QUE FUNCIONE LA CONSOLA, PERO SI ES OBLIGATORIO SI TIENES KINECT, PARA QUE PUEDA FUNCIONAR.

12

AUTOGG EMPEZARA A DESCARGAR LA ACTUALIZACION DE AVATARES Y LOS INSTALARA EN EL USB QUE SELECCIONES

13

UNA VEZ INSTALADA LA ACTUALIZACION DE AVATARES EN EL USB SELECCIONADO POSTERIORMETE, AUTOGG TE ADVERTIRA CON ESTE MENSAJE DE LAS CAUSAS POR UN MAL USO DE ESTE PROCESO.

14

BIEN PUES YA SOLO FALTA QUE METAS EL USB EN TU CONSOLA EN EL DASH ORIGINAL Y ACTUALICES LOS AVATARES

 

 

1

 

 

1

 

LISTO, DASH Y AVATARES ACTUALIZADOS.

 


AUTO-UPDATE (Modo Usb-Dash) :

PRIMERO SELECCIONAREMOS LA VERSION DEL DASH AL QUE QUEREMOS ACTUALIZAR.

1

COMPROBAR QUE EN AUTO-UPDATE TENEMOS SELECCIONADA LA OPCION USB.

2

SELECCIONAMOS LA OPCION DASH Y SE ABRIRA UN DIALOGO, COMPROBAR LO QUE PONE Y CONTINUAR

3

EN EL SIGUIENTE DIALOGO NOS PIDE QUE SELECCIONEMOS EL MODO DE ACTUALIZACION, POR DASH O XELL

4

AQUÍ SELECCIONAREMOS LA UNIDAD USB CON LA QUE VAMOS A REALIZAR EL PROCESO DE ACTUALIZACION

* Introducir en el pc un dispositivo Usb

5

NO PEDIRA FORMATEA LA UNIDAD PARA EVITAR PROBLEMAS DURANTE EL PROCESO, UNA VEZ FORMATEADO AUTOGG GRABARA LAS UTILIDADES NECESARIAS PARA HACER EL PROCESO.

6

PULSAMOS OK, SACAMOS LA UNIDAD DEL PC Y LA INTRODUCIMOS EN LA CONSOLA, LA INCIAMOS NORMALMENTE

7

CUANDO TERMINE LA LECTURA INTRODUCELO DE NUEVO AL PC

8

ESPERAR A QUE EL PC RECONOZCA EL USB Y ENTONCES PULSAR OK, AUTOGG COMENZARA A RECOPILAR TODOS LOS DATOS NECESARIOS DE LA CONSOLA, UNA VEZ FINALIZADA LA RECOPILACION DE DATOS AUTOGG CREARA DOS COPIAS DE SEGURIDAD EN EL USB UNA DEL ANTIGUO DASH Y OTRA DEL DASH ACTUAL.

9

COMPROBAR ESTA ADVERTENCIA Y SI TODO ESTA BIEN CONTINUAR.

10

INTRODUCELO EN LA CONSOLA PARA FLASHEAR LA IMAGEN

11

1

UNA VEZ REINICIADA LA CONSOLA Y METIDO EN USB EN EL PC, AUTOGG TE PEDIRA QUE SI QUIERES ACTUALIZAR LOS AVATARES, ESTE PASO NO ES OBLIGATORIO PARA QUE FUNCIONE LA CONSOLA, PERO SI ES OBLIGATORIO SI TIENES KINECT, PARA QUE PUEDA FUNCIONAR.

12

AUTOGG EMPEZARA A DESCARGAR LA ACTUALIZACION DE AVATARES Y LOS INSTALARA EN EL USB QUE SELECCIONES

13

UNA VEZ INSTALADA LA ACTUALIZACION DE AVATARES EN EL USB SELECCIONADO POSTERIORMETE, AUTOGG TE ADVERTIRA CON ESTE MENSAJE DE LAS CAUSAS POR UN MAL USO DE ESTE PROCESO.

14

BIEN PUES YA SOLO FALTA QUE METAS EL USB EN TU CONSOLA EN EL DASH ORIGINAL Y ACTUALICES LOS AVATARES

 

 

1

 

 

1

 

LISTO, DASH Y AVATARES ACTUALIZADOS.


Auto Flash

Este metodo esta en revision para la proxima version.

Este modo a traves de flasher realizara en un click :
-Lee la nand , la comprueba y guarda backups en la carpeta de nands.
-Crea NandXell y lo flashea.
-Una vez arrancamos la consola saldra Xell leyendo la cpukey y pasandola a la Nand.
-Apagamos la consola para continuar el proceso.
-Leera la cpukey de la nand ,desencriptara la nand, guardara una copia en la carpeta de trabajo(backups).
-Creara la imagen Xebuild y la flasheara.

Listo. Si se produce algun error en el proceso restaurara la copia de seguridad inicial.



Opcionalmente en ambos metodos podemo crear el Usb para actualizar Avatares.


                                                                

   Tutorial uso boton USB Cpukey&Nand Dumper.
(Leer Nand usando USB)

* Introducir en el pc un dispositivo Usb Fat32.

* Pulsar USB Cpukey&Nand para preparar el dispositivo. Es el símbolo marcado en rojo en la imagen.

1

Tras pulsar en el icono del USB nos pedirá que seleccionemos el Modo de captura de la nand y cpukey, en este caso seleccionamos por Dash y pulsamos OK.

2

Ahora se nos abrirá una nueva ventana que nos permite seleccionar el dispositivo usb en el que queramos realizar el dump. Seleccionamos y pulsamos OK.

3

Se nos abrirá un dialo en el que se advierte de que para evitar problemas es conveniente formatear la unidad seleccionada anteriormente, por lo que queda en nuestra mano el formatear o no nuestra unidad usb (Se recomienda formatear).

4

Si hemos pulsado en YES se abrirá esta ventana para mostrar el proceso de formateo de la unidad usb, si no hemos seleccionado formatear pasaremos directamente al paso siguiente.
(Si no diera error al formatear cierra el Explorador de Archivos de Windows para liberar la Unidad)

5

Despues del formateo Autogg introducirá los elementos suficientes en nuestra unidad USB y aparecerá el siguiente dialogo para decirnos que metamos el usb en la consola y la arranquemos normalmente.

6

Una vez iniciada la consola comenzara el proceso de lectura de la nand el proceso es muy rápido y limpio, después leerá el cpukey, y una vez terminado este proceso nos aparecerá un dialogo en pantalla de nuestro tv diciendo “Insertar el USB en el PC (AUTOGG) y sigue las instrucciones. Entonces insértalo de nuevo en la consola y presiona cualquier botón”. Retiramos el USB de la consola y lo introducimos en el PC, dejar la consola arrancada y no tocar ningún botón del mando.

Tras pulsar OK  en la pantalla anterior se abrirá esta nueva ventana, si seguimos los pasos anteriores ya habremos introducido nuestro USB en el PC, para que el proceso funcione tenéis que esperar a que el PC detecte el USB si no el proceso será nulo, pues AUTOGG no encontrara el dump de la consola.

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Tras esperar a que nuestra PC detecte el USB extraído de la consola, pulsamos OK, y se iniciara un proceso de lectura del dump extraído de la consola y se cargara en AUTOGG, tanto la nand como el cpukey, si todo sale bien aparecerá el siguiente mensaje por lo que pulsamos OK y podremos apagar la consola el proceso de lectura de la nand y del cpukey se habrá realizado con éxito, felicidades.

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Tutorial uso COM-Monitor

* Necesitamos instalar un lector de puertos Com. Podemos usar el chip 360 Squirt aprovechando que esta instalado para la lectura y escritura de la nand o solamente con el Squirt como se muestra en las imágenes, también en  la seccion de imagenes podemos ver por ejemplo como podremos usar Squirter con solo soldar 2 cables.

com-monitor corona v2

* Vamos a NandXell - Com Monitor

* Nos saldra un Menu de Opciones del puerto Com. Nos detectara los Com de nuestro Pc. Seleccionamos el de nuestro lector de Com. Y aceptamos


trinity09

* Al arrancar Xell y si configuramos todo correctamente nos saldra el Log del Xell y detectara la CpuKye, Ip y Ldv de nuestra consola.

trinity12


* Si teniamos cargado nuestro Dump , lo desencriptara .

Si algo falla probamos otra configuracion de Puerto.



MODO DE APERTURA RAPIDA Y BUSQUEDA DE NANDS
:

Nuevo modo para abrir y buscar nuestras nands guardadas.
Esta version graba automaticamente todas las lecturas que hacemos de las nands. Usara por defecto la carpeta del autogg/nands/backups para guardarlas con una Id asociada a la consola mas un numero aleatorio. Una vez tengamos la cpukey de esa consola guardara la nand en formato autogg por defecto en la carpeta autogg/nands.
Una vez desencriptadas creara una nueva carpeta usando como nombre el numero de serie y dentro de esta carpeta copiara la nand en formato autogg ademas de todos los datos especificos de tu nand y el fichero INFO con toda la informacion.
Esta carpeta podemos cambiarla en cualquier momento en la opcion (Selecciona tu Carpeta de Nands) indicandole donde tenemos nuestras nands y queremos guardar las futuras.
Al darle a Nands- Buscar veremos NANDS (carpeta actual de Nands seleccionada) y nos mostrara por modelo las Nands que encuentra en formato Autogg en esa carpeta. Haz click y se cargara la Nand selecionada.
En Busqueda por numero de serie nos abrira un nuevo dialogo. Si editamos el campo numero de serie ira buscando las nands en formato autogg que contengan parte o todo ese numero de serie en la carpeta nands seleccionada. (util si tenemos muchos dumps y tenemos un lector de codigo de barras. Una simple lectura del codigo de barras de la consola y nos abre el dump)
Tambien tenemos la opcion Recientes que muestra las ultimas abiertas.
Si hemos borrado o copiado en la carpeta manualmente nuevas nands pulsa Actualizar en el menu Buscar para clasificarlas
Si queremos rehacer el menu de busqueda rapida pulsa Reset.



 

Leer Nand por Red partiendo de una primera lectura previa de solo 1 Mega por USB/LPT::
Este metodo es arriesgado por manipular la nand sin tener un backup completo

 

-SELECCIONAMOS LA OPCION LEER Y A CONTINUACION ESCOGEMOS 1MB

 

1

 

AHORA AUTOGG INICIARA LA LECTURA DE 1MB DE NUESTRA NAND

 

Ahora creamos y Flasheamos Xell. Si todo va bien y logramos arrancar Xell podemos obtener la lectura completa usando Lan o el modo Usb Dumper.
Al cargar este dump en AutoGG tendremos la Nand Completa pero el primer Mega sera la NandXell que flasheamos y nos dira esto:


 

Para obtener la Nand completa original debemos inyectarle la lectura de 1 mega que hicimos al principio .Pulsamos:

 

 

y la seleccionamos.

 

 


 

CAMBIO DE SENSORES DE TEMPERATURAS:



En la Nand se encuentran los parametros que regulan las temperaturas de CPU , GPU y Ram. Los primeros 3 parametros son las temperaturas objetivo a mantener actuando regulando la velocidad de los ventiladores. Los segundos 3 parametros son los rangos limite de temperatura.Si se sobrepasan la consola se apaga por proteccion.
Si queremos modificar estos parametros solo teneis que editarlos y pulsar el boton -Cambiar Temp-.
Estos quedaran guardados y cuando generemos la imagen (Retail/Jtag/Glitch) se aplicaran los nuevos parametros.
Debemos de tener cuidado con estos parametros ya que si subimos demasiado los valores puede quemarse la consola. Si al contrario los ponemos muy bajos los ventiladores iran siempre muy revolucionados

 

En primer lugar abriremos nuestra nand.

 

1

 

Comprobaremos que todos los datos de nuestra nand se han cargado correctamente en Autogg.

 

2

 

Nos vamos al apartado Temp () y tenemos la posibilidad de modificar las temperaturas OBJETIVO Y LIMITE

Despues seleccionamos Cambiar

Autogg nos avisara de que se han cambiado las temperaturas.

 

5

 

Ahora con todos los datos de nuestra nand cargados y las temperaturas modificadas, nos vamos al apartado Xelbuild y seleccionamos Crear.

 

Autogg nos avisa de que el Xebuild se a creado solo falta flashear.

 

Si finalmente quieres comprobar que realmente se han modificado las temperaturas ejecuta DashLaunch y podras comprobarlo.

 

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Flashear la Nand de la consola usando Raw Flash

 

Una vez generada nuestra imagen Xebuild hacemos click en Raw Flash

 

 

Seleccionamos la unidad usb donde queremos copiar el xelbuild.

 

9

 

Comprobaremos que se han creado los dos archivos necesarios para hacer el proceso, xenón.elf y nandflash.bin.

 

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Bien solo falta pulsar OK e introducir tu USB en la consola y arrancarla en modo xell, espera a que termine el proceso .

 

11


 

 

CREAR UNA IMAGEN SIN DUMP :



Este proceso sirve para crear una imagen limpia partiendo de los datos especificos de nuestra nand o sin tener nada partiendo de 0.

Si nuestra Nand esta corrupta o tiene algun problema podemos intentar solucionarlo creando una imagen nueva.

 

Si tenemos un dump de nuestra Nand lo cargaremos y pulsaremos en Archivo-Extraer Datos para intentar extraer los datos especificos de nuestra consola en una carpeta.


Una vez extraidos debesmos reiniciar valores dando al boton [X] o en el Menu Archivo> Reset o bien reiniciando Autogg.

 



 

Seleccionamos modelo y tipo de Imagen y damos a RGH/JTAG -- Crear Imagen.

Nos saldra este dialogo.


 

 

 

Veremos los campos a introducir:

Cpukey,SMC.bin,Keyvault.bin,smc-config.bin,ldv,badblocks.

 

En caso de tener los datos especificos de la consola debemos selecionarlos en su campo. El Ldv y la Cpukey podemos escribirla directamente en panel Datos , en su campo.

Para crear una imagen necesitamos al menos la Cpukey y LDV si no la conocemos debemos crear y flashear Nandxell , una vez arranque el Xell podemos obtener ambos datos con los metodos ya conocidos (Lan, Usb Dumper ... seguir lo tutoriales).

En caso de no introducir LDV creara la imagen con el valor 1. En caso de no indicar nuestro propio smc,keyvault,smc.config tratara de inyectar donados.


El Keyvault es imprescindible para imagenes Retail.


Por ultimo damos a crear imagen, y pulsamos en Xebuild>Guardar para guardarla.

.

 

 

 

Finalmente una vez creada la imagen si no hemos usado nuestro fichero Keyvault nuestra imagen creada no tendra los datos correctos de la consola. Podemos cargarla en Autogg y editar los datos que conocemos manualmente , Numero de serie, Zona, Tipo de lector y DvdKey. Pulsamos en Patch y volvemos a crear imagen Xebuild.

 

 

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INSTALACION DE APP POR FTP :

 

 

LO PRIMERO QUE HAREMOS SERA SELECCIONAR LA LUPA PARA QUE AUTOGG ENCUENTRE NUESTRA IP, UNA VEZ LOCALIZADA NUESTRA IP VEREMOS QUE EN LA VENTANA DE LOG DE AUTOGG APARECEN LOS DATOS DE NUESTRA CONSOLA COMO LA VERSION DEL DASH, SKIN, PLUGIN Y KERNEL.

 

1

 

AHORA SELECCIONAREMOS LAS APPS QUE QUEREMOS INSTALAR EN NUESTRA CONSOLA Y SELECCIONAREMOS LA OPCION App>>>Ftp.

 

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VEREMOS COMO LA BARRA DE PROGRESO DE AUTOGG AUMENTANDO Y COMO EN EL DASH DE LA COSOLA SE ESTAN INSTALANDO LAS APPS

 

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AUTOGG NOS AVISARA CUANDO TODAS LAS APPS SELECCIONADAS ESTEN INSTALADAS

SELECCIONAMOS SCAN, Y AUTOGG DETECTARA LAS APPS INSTALADAS EN LA CONSOLA, PODREMOS LANZARLAS DESDE AUTOGG O DESDE LA CONSOLA

 

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ACTUALIZACION DE AVATARES POR LAN

 

 

LO PRIMERO ES SELECCIONAR EL DASH AL QUE QUEREMOS ACTUALIZAR LOS AVATARES, ES DECIR SI NUESTRO DASH ORIGINAL DE LA CONSOLA ES 16203 TENEMOS QUE SELECCIONANAR EN AUTOGG EL MISMO DASH, LUEGO TENEMOS QUE DETECTAR NUESTRA IP, POR LO QUE SELECCIONAREMOS EL ICONO DE LA LUPA, VEREMOS COMO AUTOGG LOCALIZA NUESTRA IP Y NOS MUESTRA DATOS IMPORTANTES DE NUESTRA CONSOLA

 

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COMO PODEMOS OBSERVAR EN ESTA CAPTURA, EL FSD NO NOS MUESTRA EL AVATAR CUANDO INICIAMOS LA SESION.

 

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BIEN, NOS VAMOS A AUTO-UPDATE Y SELECCIONAMOS LAN Y DESPUES SELECCIONAMOS AVATARS, COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN

 

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AHORA COMENZARA LA INSTALACION DE LOS AVATARES, VEREMOS AVANZAR LA BARRA DE PROGRESO Y DE LOG DE AUTOGG Y PODREMOS OBSERVAR EN EL FSD DE LA CONSOLA COMO SE TRANSFIEREN LOS DATOS

 

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CUANDO TERMINE EL PROCESO LA CONSOLA SE REINICIARA Y AUTOGG ESPERARA A QUE LA CONSOLA REINICIE

 

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CUANDO LA CONSOLA SE REINICIE TE SALTAR UN DIALOGO EN EL QUE TE PIDE ACTUALIZAR LA CONSOLA, SELECCIONA LA OPCION SI Y CONTINUA CON EL PROCESO, AUTOGG TAMBIEN TE INFORMARA MEDIANTE UN DIALOGO DE LO QUE TIENES QUE HACER.

 

 

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AUTOGG TE INFORMARA DE QUE EL PROCESO A FINALIZADO CON ÉXITO Y PODRAS OBSERVAR EN LA CONSOLA QUE AL INICIAR SESION PUEDES VER LOS AVATARES.

 

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MODIFICAR LOS DATOS DE TU CONSOLA :


Tienes la posibilidad de modificar los datos: Num.Serie , Tipo de lector (Osig), Region y DvdKey.

 

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Solo tienes que cargar tu nand y modificar los datos. Pulsa en Patch y parcheara el Keyvault. Ahora debes crear una imagen rgh/jtag y el chip/jtag instalado. Por ultimo flahsearla o bien directamente o pulsar en Raw-Flash para pasarla a un USB y escribirla a traves de Xell.

 


 

PROBLEMAS EN EL MODO LAN-FSD :

 

- Si tienes algun Error en el proceso revisa:

* Algunos antivirus bloquean la comunicacion Ftp entre el Pc( AUtogg) y la consola, prueba a desactivarlo , desinstalarlo o usar otro PC.
* La Opcion de "No escanear al Inicio" dentro de la configuracion del Fsd no debe estar marcada.
* Las funciones de lectura y escritura a traves de Lan con Fsd requieren el uso de Fsd v3 o superior, si no lo tienes en tu consola solo tienes que crearlo en un USB- Fat32 usando Xbox-Apps y arrancar la consola con el Usb insertado.
* El Autogg necesita encontrar la Ip de la consola, si tienes subredes no funcionara.
* Una vez actualizado el Dash en algunos casos la acualizacion de Avatares no admite el modo Lan y da un error en la consola. Actualiza Avatares por USB.

Si tienes problemas con este Modo usa el clasico USB o sigue el tutorial para el modo manual..


 

Agradecimientos:

Gracias a Casca por completar este tutorial.

A los Betatesters especialmente a breily , MBTecnic , Casca,Mac1512, Sergio, Spainsellers , Cursos-Games, Squirt Team , Console Open , Logic Sunrise, Rogero y al resto del foro EOL.

GLIGLI
Tiros
Fsd Team
Xebuild team: Xebuild
cOz~:DashLaunch
Squirt Team
Swizzy

Dennn : Idioma Ruso
Federause (Team O.N. 3.0), Marco(ConsoleOpen): Idioma Italiano
wiiallgarant&Artik: Idioma Frances
Kalel(darth Vader, cursos games):Português brasileiro

Creadores Xbox Apps linkadas
Traducción FSD por bocasecaman


Y al resto de hackers, colaboradores, testers.